lunes, 26 de octubre de 2015

Beneficios y Prejuicios de las Bacterias

Bacterias Perjudiciales
La mayoría de la gente piensa en las bacterias como gérmenes que transmiten enfermedades. Pero, de hecho, sólo unos pocos tipos de bacterias causan enfermedades. La mayoría de ellas son beneficiosas, e incluso esenciales, para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra. Hay pocas bacterias que causan enfermedades en la especie humana, pero cuando lo hacen son serias e incluso mortales. 
Entre las enfermedades más graves causadas por las bacterias están la tuberculosis, la tos ferina, la difteria, la gastroenteritis, la gonorrea, la sífilis y las infecciones de las heridas que producen los estreptococos y los estafilococos. Ciertas enfermedades, como el botulismo, el tétanos, la gangrena y el ántrax, las producen las bacterias que forman endosporas resistentes a las condiciones ambientales desfavorables.
Las bacterias atacan al cuerpo debido a la producción de toxinas y enzimas que dañan los órganos. Antes del descubrimiento de los antibióticos, muchas de estas enfermedades eran fatales. Los antibióticos cambiaron radicalmente la situación, pero muchas bacterias están desarrollando resistencia a los antibióticos. 
Las bacterias en el medio ambiente son beneficiosas ya que desempeñan un papel vital en la descomposición de la materia orgánica, pues liberan nutrientes en el suelo, que las plantas usan como alimento. Hay un grupo de bacterias que viven en las raíces de las plantas leguminosas y que absorben el nitrógeno del aire, convirtiéndolo en compuestos nitrogenados que enriquecen el suelo. Otro grupo, los actinomicetos, es una valiosa fuente de antibióticos. Las bacterias son importantes también en la producción de alimentos. 
Bacterias Beneficas
Los lactobacilos producen ácido láctico por fermentación de la lactosa, proceso por el que la leche se agria y da lugar al yogur. Estas bacterias se utilizan para fabricar yogur y queso. Todas las personas somos portadoras de alrededor de 2 billones de microorganismos (bacterias, virus, mohos, levaduras, etc). La mayor parte de ellos se encuentran en el intestino, de manera que si las pesáramos obtendríamos más de 1 kilo de bacterias intestinales, el 80% del peso residuo seco de las heces son microorganismos. Entre la flora intestinal se encuentran bacterias que llevan a cabo una serie de funciones beneficiosas para nuestro organismo, ayudan a convertir los alimentos en energía a partir de la degradación de fibras de la dieta, a destruir toxinas, a producir determinadas vitaminas (C, B2, B5, H, B1, ácido fólico, etc) o aminoácidos y a proteger el organismo frente a muchos patógenos; a cambio, el sistema digestivo les da alimento y hábitat.

39 comentarios:

  1. ola quertal qye psds pto acha en tu pueblillo adadadadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok pero esepto se te a escapao tio

      Eliminar
    2. Como escrbes tan mal?
      o esta en codigo?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ABER PTO DE MRDA NO ESTI DISIENDO WEA O SINO TE VOY A RAGAR WN >:V






      Eliminar
  3. no no no no no nono que mall estas loca

    ResponderEliminar
  4. Vengo de Innova Schools

    ResponderEliminar
  5. yo también soy de innova schools

    ResponderEliminar
  6. Soy de Innova Schools Universo 2

    ResponderEliminar
  7. Soy de innova Schools, buena información

    ResponderEliminar
  8. hola q hace jaja salu2 también vengo de innova

    ResponderEliminar
  9. Yo tan bien vengo de Innova Schools

    ResponderEliminar
  10. hoLaAaaA venGo De I.S xdddd

    ResponderEliminar
  11. yo tambien XDXDXDXDXDXDXD :V

    ResponderEliminar
  12. putos todos vallanse a la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate ok? No tienes ningún derecho de insultarlos, si no lo sabías ellos son mis compañeros de escuela, y no dejaré que TÚ les faltes el respeto, ellos no te han hecho nada de malo y así tu los tratas??? Te gustaría que te hagan lo mismo??? No, verdad. Entonces cierra la boca.

      A por cierto buena información lo que encontré :), agradecimientos al creador de esta ficha de información.
      Yo también soy de Innova Schools.

      Eliminar
  13. valla mierda de informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasa??? No hables así!!! Es decir tu tienes todo el derecho de opinar tus gustos pero NO dejaré que tú insultes al creador, si no te gusto la información, esta bien pero no debes insultarlo, Te gustaría que alguien te haga lo mismo cuando tu presentes algún proyecto tuyo??? No verdad??? Ten cuidado la próxima en hablar!!

      Eliminar
  14. que interensante

    ResponderEliminar
  15. no vale de nada jajajjajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Agradecimientos al creador, muy buena información, me ayudo bastante.

    ResponderEliminar
  17. yo también vengo de innova schools

    ResponderEliminar
  18. yo tammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmbien soyyyyyyyyyyyyyyyyyyy delllllllll innovaaaaaaaaaa schooooooooooooooooooools tacnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. encuentra las 2 n:mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreriodfsidfsudoisofdsofiasvanapodjiafoifjsofijdod

    ResponderEliminar
  20. Yo encontré 453 n :v (ahora 456 :V)

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien de innova schools XD

    ResponderEliminar